martes, 27 de abril de 2010

ASPARTAMO: CUIDADO con productos LIGHT y SIN AZUCAR

¿Has oido hablar del ASPARTAMO?
¿Y del GLUTAMATO MONOSODICO?

Es muy fácil encontrar estos aditivos ya que los meten en muchas de las cosas que comemos. Haz la prueba y busca en tu cocina alguna bolsa de patatas, pastillas de caldo de pollo, bebidas sin azucar, etc... Si en los ingredientes se incluye el ASPARTAMO o el GLUTAMATO MONOSODICO hazte a la idea de que estas ingiriendo VENENO.

Si dice "Sugar Free" (libre de azúcar) en la etiqueta, ¡¡NI SIQUIERA LO PIENSES!! Lleva Aspartamo,
pero...

¿Sabes que és el ASPARTAMO?

Está presente en más de 8000 productos, yogures, mermeladas, chicles, caramelos, chocolates, bebidas carbónicas, jarabes, incluso algunos medicamentos como el Espidifén, etc etc. Básicamente, todo aquello anunciado etiquetado como “Sugar Free”, “Sin azúcar”, “Light” , además de otros muchos productos y fármacos como sustituto del azúcar (hay que leer las etiquetas de todos los productos que consumimos para asegurarnos, especialmente SI SU CONSUMO VA DIRIGIDO A LOS NIÑOS).

Ex funcionarios de la propia FDA, asociaciones de consumidores, científicos, médicos de todas partes del mundo lo consideran un neurotóxico muy potente capaz de provocar un rosario de síntomas y enfermedades, cuando se acumula e ingiere en cantidades de uso permitido actualmente para el consumo, comportamientos agresivos, entumecimiento, pérdida de memoria, hiperactividad, desorientación, excitabilidad, debilitamiento de la vista, disfunción hepática, disfunciones para el aprendizaje, disfunciones emocionales, degeneración neurológica y cáncer. Además de eso, se ha probado que crea adicción, pues influye en la hormona dopamina, especialmente en la infancia.

Por tu salud y la de los tuyos, revisa todas las etiquetas. Rechaza los productos que están etiquetados como “sin azúcar” o “light” (atención, sé por experiencia que es dificil encontrar chicles sin aspartamo, por ejemplo), mira los envases de los alimentos que vayas a comprar, así como los fármacos.

¿Te han preguntado alguna vez porqué no puedes dejar de tomar patatas fritas o refrescos? ¡Aquí tienes la respuesta!

Si quieres conocer más al respecto, sigue leyendo.....

El ser humano tiene un potencial increible para dar de lado todos estos venenos, que no hacen mas que emporar nuestra salud y hacernos esclavos de los productos farmacéuticos, que no hacen mas que empeorarnos a escondidas.

¡Reflexiónalo!