lunes, 10 de mayo de 2010

Recetas de Licores Caseros

El otro día vi que Carina, de recicl-hadas hizo un reciclaje super chulo de unas botellas de vidrio para llenarlas con unos licores caseros que hizo, que por cierto, tienen una pinta exquisita.

A mi me ha picado el gusanillo y me he puesto a buscar recetas de licores caseros. Mi sorpresa ha sido que he encontrado muchísimas, y he de decir que aunque yo no bebo alcohol, para hacer un regalo son una opción magnífica.

Os dejo una receta aunque podreís encontrar muchísimas en la página que os linkeo abajo.

Licor medicinal de hierbas

Ingredientes:

3 ramitas de romero
3 ramitas de hierba luisa
1 hoja de laurel
7 flores de manzanilla
3 hojitas de menta
Un trocito de raíz de genciana
2 hojitas de salvia
La piel de media naranja
3 bayas de enebro
Un trocito de canela en rama
Tres ramitas de tomillo
1 ramita de ajenjo
3/4 de litro de anís dulce
1/4 de litro de anís seco
Preparación:
Lavar bien todas las hierbas.
Dejarlas secar
Introducirlas poco a poco en una botella de litro.
Añadir el anís seco y dulce
Dejar macerar durante 4 días como mínimo
No es necesario filtrar
Posología: Un vasito antes o después de cada comida
Graduación aproximada: 35ª

Indicaciones: Este licor está recomendado en cualquier época del año y es un buen tónico reconstituyente para el organismo. Puede darse también a los enfermos.

Nota: es preferible guardar el licor con un tapón de corcho

Más recetas:

Recetas de licores caseros