sábado, 10 de abril de 2010

Noticias: Animales con telepatía.

Inaugurando una nueva sección de noticias curiosas....

ANIMALES CON TELEPATÍA

Las manifestaciones de telepatía en los animales son numerosas. Estas cualidades han sido testeadas, en condiciones muy rigurosas, por algunos científicos que se interesaron por el tema. Rupert Sheldrake, es un investigador británico y especializado en parasicología animal, que reunió en su obra todos los testimonios y las experiencias que indican que los animales poseen un séptimo sentido.

Nkisi es un loro gris africano que pertenece a una pintora neoyorkina. A los 4 años ya dominaba 400 palabras. Su dueña se dio cuenta de que el loro reaccionaba de una forma espécifica frente a algunos de sus pensamientos y de sus intenciones. Notó que mientras ella pensaba, silenciosamente, en darse un baño o en comer, Nkisi le decía: “¿Estás pensando en comida?” “¿Estás pensando en la ducha?”.


Durante dos años, Aimée Morgana, fue tomando nota en un cuaderno de 630 incidentes de ese tipo con su loro. Finalmente, se decidió a ponerse en contacto con Rupert Sheldrake.

Se llevaron a cabo una serie de experimentos. Estando sola en una habitación, Aimée debió abrir, uno por uno, varios sobres que contenían imágenes que se correspondían con palabras que su loro dominaba.

Tanto el animal como su propietaria fueron filmados permanentemente. Si la imagen era la de una flor, su loro decía: “es la imagen de una flor”. Otra de las imágenes mostraba a dos mujeres en bikini. Esta imágen pareció inspirar al loro a la hora de decir: “Mira mi bello cuerpo todo desnudo”.


De este modo, tras ardua investigación, Rupert Sheldrake logró demostrar que las condiciones en las que fueron comentadas esas imágenes por el loro habían superado cualquier simple azar. Evidentemente, no se trataba de una mera coincidencia sino de un animal con poderes superiores.

En la actualidad, Nkisi sabe ha incorporado muchísimas palabras más a su vocabulario. Pero, más interesante aún es el hecho de que el loro utiliza nociones abstractas del pasado, del presente y del futuro.